¿Cómo se crea la REDMUMA?

Red Muma
Imagen tipo

Imagen tipo

En los años 2000-2001, el aquel entonces Director del Museo Regional de Magallanes, Sr. Alan Trampe Torrejón, y actualmente, Director Nacional de la DIBAM, genera el primer espacio de acercamiento y encuentro de los museos de la Región. Sin embargo, con el tiempo ésta iniciativa poco a poco fue quedando rezagada y fue así que casi después de 10 años, prácticamente no existía una instancia regular de comunicación entre los museos, ni un lenguaje común, ni estándares de trabajo, o una visión del quehacer museológico, o de sus avances y necesidades.

No fue sino hasta mediados del año 2010 que se retomaron las reuniones de coordinación entre los Directores, Curadores y Encargados de Museos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, básicamente con la finalidad de generar espacios de conexión interinstitucional, de análisis de la realidad museológica regional, de cooperación en materias de investigación, entre otros acciones.

Finalmente, en el año 2013 se decide crear una organización con personalidad jurídica, del tipo Asociación, al amparo de la Ley Nº 19.418. La organización es integrada por 15 personas, funcionarios de museos de las distintas unidades que conforman la REDMUMA, con presencia en Punta Arenas. Su nombre legal es "Asociación de Amigos de Museos de Magallanes".

Red Muma

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Palabras clave: Red Muma
Red Muma