Hasta el viernes 25 de noviembre:

Encuentro Red MUMA

red muma
Museo de Magallanes

Museo de Magallanes

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, participaron activamente de la iniciativa de la Dibam que tuvo por objetivo compartir el gusto por la lectura a través de su página en facebook.

09/05/2012

Con 292 participantes, más de 2.500 comentarios, 25 mil votos o "me gusta", y más de 150 mil personas de alcance promedio semanal, finalizó el concurso "Mi libro favorito", organizado por Dibam como parte de sus actividades del Mes del libro y que tuvo como objetivo compartir el gusto por la lectura en su página en facebook: www.facebook.com/dibamchile

Con 1.116 clicks me gusta, el ganador del certamen fue Luis Riquelme Campos, con el libro "Las ideas políticas en el siglo XXI", del autor Joan Anton Mellon. El segundo lugar, con 1.093 votos, se lo llevó Tomás Subiabre Johnson, con el libro "La identidad homosexual, de Platón a Marlene Dietrich", del autor Paolo Zanotti. Y el tercer lugar fue para Matilde Pérez Cáceres, con el libro "La tienda mágica" de Manuel L. Alonso.

Los ganadores recibirán como premio, un conjunto de libros entre los que se incluyen "Gabriela Mistral: Álbum personal", "Matta 100" y "Retratos de Mujer 1880-1920", en una ceremonia a realizarse en mayo en día y hora a definir.

Algunos autores nacionales que se repitieron en el concurso fueron: Pablo Neruda, Pedro Lemebel, Roberto Bolaño, Isabel Allende, Alejandro Jodorowsky, Hernán Rivera Letelier, Vicente Huidobro, Alberto Fuguet y Gabriela Mistral. Entre los escritores extranjeros destacaron Julio Cortázar, Paulo Coelho, Gabriel García Márquez, Mario Benedetti, Ray Bradbury, Haruki Murakami, J.R.R. Tolkien, Edgar Allan Poe y Aldous Huxley.

En cuanto a los títulos, entre muchos otros aparecen, "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes; "Crimen y castigo", de Fiódor Dostoievski; "La fiesta del chivo", de Mario Vargas Llosa; "la zona muerta" de Stephen King y "Kafka en la orilla", de Haruki Murakami. Y en la literatura infantil, "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry; "Caperucita Roja" de Charles Perrault/hermanos Grimm, y "Papelucho", de Marcela Paz.

El concurso "Mi libro favorito" consistió en que los participantes enviarán una foto junto su libro favorito, para ser publicada en la galería del mismo nombre de la página en facebook de la Dibam, y que se puede ver en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/dibamchile

Contenido relacionado

red muma

Recursos adicionales

Materias: Antropología
Palabras clave: Red Muma
red muma