Catálogo

red muma,magallanes

Autor: Red MUMA

Editorial: Red Muma

Año: 2011

Tipo de publicación: Ninguno

red muma,magallanes
  • Reseña

    El catálogo muestra un resumen de lo que es la Red MUMA y sus principales objetivos.

    Y algo más...

    Índice

    ¿Qué es la Red Muma?

    ¿Quiénes participan de la red?

    ¿Cuáles son los objetivos de la red?

    Fragmento

    La Red de Museos de Magallanes es un conjunto de 9 instituciones de variada dependencia administrativa, con colecciones diversas, ubicados en las 4 provincias de la Región, abocados todos ellos a la gestión patrimonial.

    La labor de cada uno de los museos, se ve potenciada por la de otros, ya que constituye un punto de revalorización del patrimonio de la región, no sólo por las muestras y colecciones que posee cada uno, así como la labor que cumplen en su propia comunidad, sino que además por el rol que le compete a los museos en la administración y cuidado del patrimonio tangible e intangible de Magallanes.

    ¿Cómo se crea la Red?

    En los años 2000-2001 el aquel entonces Director del Museo Regional de Magallanes, Sr. Alan Trampe Torrejón, y actualmente, Subdirector Nacional de Museos, genera el primer espacio de acercamiento y encuentro de los museos de la Región. Sin embargo, con el tiempo ésta iniciativa poco a poco fue quedando rezagada y fue así que casi después de 10 años, prácticamente no existía una instancia regular de comunicación entre los museos.

red muma,magallanes
Palabras clave: Magallanes - Red Muma
red muma,magallanes