Museo Regional de Magallanes

instalaciones,museo

El Museo está ubicado en el palacio de la Familia Braun Menéndez. En su interior se pueden visitar colecciones de mobiliario y objetos de la época de oro de Magallanes, una exhibición histórica y exhibiciones temporales.

Acerca del autor

Museo Regional de Magallanes

Contenido relacionado

instalaciones,museo

Recursos adicionales

Hall Central

Hall Central

En el primer piso se encuentra el hall central. Es un patio de estilo mediterráneo, pintado al fresco con motivos de balcón, cielo celeste y nubes para dar la idea de que se estaba al aire libre, el mobiliario era de procedencia inglesa e india. El techo de la parte posterior del acceso tiene vitro para recibir luz natural.

Sala de Música

Sala de Música

Con dos columnas imitación mármol y abundante cortinaje que simulan un teatro, se encuentra la sala de música. Esta sala era utilizada por los niños y niñas para ofrecer presentaciones de teatro o tocar instrumentos musicales a las visitas que se reunían en el salón dorado.

Dormitorio principal

Dormitorio principal

El dormitorio principal del matrimonio Braun Menéndez tiene mobiliario adquirido en París. Además tenía una especie de living donde se reunía Josefina Braun con sus hijas para conversar o escribir. A un costado un amplio y luminoso baño con las comodidades típicas de la época, con artefactos traídos desde Londres.

Salón Dorado

Salón Dorado

El salón dorado era utilizado en ocasiones especiales, principalmente por las señoras. El mobiliario es estilo Luis XV.

instalaciones,museo
Palabras clave: Instalaciones - Red Muma
instalaciones,museo